BI NavaSoft
Click para ampliar

NAVASOFT , consciente de la importancia y el valor que tiene en la actualidad la información, viene implementando una solución de business inteligente (inteligencia de negocio); el cual consiste en el planeamiento, diseño, implementación, puesta en marcha y seguimiento de una solución DataWareHouse y/o Data Mart.

Solución que permite sacar mayor provecho a toda la información almacenada en los últimos años y/o meses por los sistemas transaccionales. Esta solución se desarrolla bajo plataforma Microsoft con el motor de base de datos MSSQL2000, MSSQL2005, MSSQL2008.

Además cabe señalar que en la actualidad no existe un personal dentro de las organizaciones que no toma decisiones; sólo que el peso de la decisión de cada uno de las personas está en función a las responsabilidades. Muchos de los que toman decisiones lo hacen en base a su información procesada y en base a “JUICIO DE EXPERTOS”.

Asimismo, se puede notar que no todas las personas que toman decisiones saben lo valioso de la información que se tienen en las bases de datos transaccionales que se van acumulando año tras año y se va actualizando en línea con el sistema ERP NavaSoft u otros sistemas externos; y que están esperando para ser procesadas, limpiadas y transformados en información de Business Intelligence (inteligencia de negocio) el cual es soporte primordial en las tomas de decisiones.

Click para ampliar

NECESIDAD DE INFORMACIóN

En la actualidad la alta Gerencia tiene necesidad de información para:

  • Poder ser más competitivos
  • Controlar y reducir costos: inventarios, producción y promociones
  • Mejorar tiempos de respuesta al mercado, brindas nuevos productos y/o servicios.
  • Conocer a nivel sumarizado y detallado comportamiento de las ventas.
  • Conocer demanda de los productos y servicios en el tiempo, etc.
Toda esta información en formato de diferentes presentaciones que combinan cuadros y gráficos, con tecnología Drill Down y Drill Up; es decir con doble click ingresar a más niveles y con un click salir al anterior. Muchos de estos tipos de información es posible obtenerla desde los sistemas transaccionales (OLTP) como NavaSoft; pero para ello se depende del área de sistemas, exportar datos a excel luego procesarlos por el usuario o del consultor que da soporte en software a la organización.

Para ayudar a obtener estos tipos de información existe en la actualidad el paradigma de “Business intelligence” o inteligencia de negocio.

BUSINESS INTELIGENCE (BI) - INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Es un esfuerzo por capturar y analizar datos de negocios y así comprender mercados y clientes más claramente, con el fin de mejorar procesos de negocios y competir de manera más efectiva.

Según Microsoft: La Inteligencia de Negocios es una ventaja y herramienta competitiva que permite contar con información integral y relevante para la toma de las mejores decisiones n el menor tiempo posible.

NAVASOFT , ofrece a sus clientes la Solución biNavaSoft, el cual permite desarrollar un conjunto de actividades con la finalidad de implementar una solución de inteligencia de negocio basada en Olap NavaSoft y/o biNavaSoft, productos creados y desarrollados por nuestra empresa



Mas Información



Para más información ir a demos y brochure